
F M


Las ruinas de Empúries:
la antigua Grecia y Roma
Las ruinas de Empúries te transportan a otra época, gracias al "buen" estado en que se conserva tanto la neápolis griega como la ciudad romana. La historia habla por si sola en las calles de este importante puerto de la época colonial de los helenos.
Dentro de la muralla podemos admirar lo que queda de lo que fue uno de los mayores centros de comercio de la época antigua y que, más adelante en tiempos del imperio romano se engrandeció y sirvió también junto con Tarraco, de punto de encuentro entre Roma y la Península.
Sorprende también los artilugios, estatuas,... que conserva el museo de las ruinas (la estatua a Asclepio está muy bien conservada). Si estáis por aquella zona y no queréis perder la oportunidad de disfrutar de un buen día para aprender historia y un poco más sobre nuestros antepasados, pasarse por esta maravilla.
El paisaje, totalmente mediterráneo, está en un enclave privilegiado: en plena costa, escarpada pero no exagerada, con playas a sus pies, rodeado de pinos... vamos que los griegos y los romanos sabían vivir bien!!!
Imprescindible ir con cámara y captarlo todo (ojalá se pudieran captar los olores), no os dejéis un rincón por ver, a pesar de que sean ruinas a los que nos gusta la historia os apasionará este lugar.